3 estrategias DETOX

helen-medal-nutricoach-80-20-2016-654-3

Cómo recuperar el 80 después de tanto 20…

3 Estrategias DETOX para el 2016
próximamente en “Esto es Vida” TVE 1

¡Hoy es tu día de suerte!!!

Te voy a dar tres estrategias FUNDAMENTALES para vivir una vida DETOX en el 2016.

¿Quieres empezar el año con el pié derecho?¿Como va esa vuelta a la realidad?
Es durísimo mantener una rutina medianamente saludable y unos buenos hábitos con tanto festejo, por más que queramos es prácticamente IMPOSIBLE.

Pero por fin volvemos a la rutina, es hora de retomar o crear los buenos hábitos. Como se podrá ver en “Esto es Vida” TVE 1 he compartido 3 estrategias detox para el 2016. Cómo recuperar el 80 después de tanto 20…

3 Estrategias DETOX para el 2016

Tu llave a la libertad y al bienestar.

1.- Olvídate de las dietas

Una “dieta” convencional tienen un principio y un fin, normalmente son dietas en las que nos dicen lo que tenemos que comer mañana, tarde y noche y casi siempre nos privamos de algunos alimentos de la noche a la mañana y cuando volvemos a comer como de COSTUMBRE viene el efecto rebote y volvemos a nuestro peso original si tenemos suerte, y si no, ganamos aún mas peso.

Y retomando lo que acabo de decir, “comer como de costumbre” AHÍ es donde esta la clave de todo… MEJORAR NUESTRAS COSTUMBRES. Modificar nuestros hábitos alimenticios. ÉSTA es la única manera en la que de VERDAD podemos conseguir estar saludables y como consecuencia bajar de peso y MANTENERLO.

2.- Deja de contar calorías

Tenemos que dejar de obsesionarnos en contar cuantas calorías comemos y enfocarnos en LO que comemos, volver a lo natural. SOMOS LO QUE COMEMOS.

Te pongo un ejemplo muy gráfico.
Una lata de refresco de cola con “Cero” calorías y un plátano grande que a groso modo aporta unas 100 calorías.

El plátano es la típica fruta a la que todos le tienen miedo porque “dicen” que “engorda” es cierto que el plátano tiene carbohidratos y azúcares, pero es un alimento completo que nos aporta sodio, potasio, fibra, proteína, Vitamina A, Vitamina C, Vitamina B6, calcio, hierro, magnesio. En resumen, NOS APORTA NUTRIENTES necesarios para nuestro bienestar.

En cambio, si decidimos no comer el plátano porque tiene muchas calorías y optamos por tomar una lata de refresco de cola con CERO calorías lo único que estamos metiendo a nuestro organismo es un cocktail molotov de químicos extraños que además de aportarnos CERO nutrientes nos hacen daño y lejos de ayudarnos a mantener un peso saludable, promueven el aumento de peso.

3.- Relájate… Teoría 80/20

Todo está en la mente. Para que lo entiendas y todo sea más fácil para ti, te recordaré lo que es la teoría 80/20.
La teoría 80/20 es la piedra angular de todos mis programas. Si partimos de que todo lo que hacemos en nuestra vida diaria es el 100%, tenemos que esforzarnos por lograr que el 80% sea lo más saludable posible y dejar un 20% para hacer o comer lo que queramos. De esta manera, no nos sentiremos culpables, frustrados o deprimidos al no lograr mantener nuestros objetivos en el tiempo. Además nuestro cuerpo estará acostumbrado a unos hábitos más saludables y el porcentaje menos saludable se podrá ir disminuyendo poco a poco con mayor facilidad. Puedes leer un poco más de mi filosofía AQUÍ. Y resolver tus dudas AQUÍ.

Print Friendly

Me gusta recomendar a la gente que comience a crear hábitos saludables con pequeños cambios en su alimentación y estilo de vida, que al final irán sumando para lograr estar lo más sanos posible en un peso adecuado a su constitución física.

Uno de los primeros pequeños hábitos que les puedo recomendar, es empezar la rutina del día bebiendo una taza de agua templada con el zumo de medio limón, puedes leer el cómo y sus beneficios AQUÍ. Es el perfecto primer paso para ayudar al cuerpo con su desintoxicación NATURAL.

“Yo tomo el agua con limón y además le pongo un chorrito de aceite de oliva y un poco de cayena”. El aceite de oliva entre otras cosas ayuda a limpiar la vesícula biliar y la cayena ayuda a balancear los triglicéridos, estimula el hígado y reduce la presión arterial.

La forma en que empezamos el día es sumamente importante. Las decisiones que tomamos para nuestra rutina diaria pueden SUMAR PARA MEJORAR nuestra salud, o restar hacia la enfermedad.

Te invito a SUMAR y “ZUMAR” en este 2016.

Un abrazo SÚPER detox,

Tu emailnunca se publica o comparte Los cambos marcados son obligatorios *

*

*