4 razones para AMAR los zumos verdes

Hola, esta semana muchos estamos pensando en lo que haremos el sábado par festejar el día de los novios, enamorados, amistad o lo que quieran…

Estas fechas en las que pensamos en nuestros seres más queridos les quiero compartir la mejor manera que tienen a su alcance para demostrar su AMOR a la persona más importante: a ustedes mismos ; )

h2nutricoach-helen-medal-beneficios-zumo-verde

A lo largo de todo mi recorrido por el mundo saludable, sé que hay muchísimas opciones para mejorar nuestra salud y mantenernos llenos de energía. Pero si me preguntan:

¿Qué es lo primero que debo hacer para mejorar mi salud, desintoxicarme, mantener un peso saludable, tener más energía etc, etc…?

Mi primera respuesta SIN dudar, sería: beber todos los días al menos 1 zumo verde.

¿Qué son los zumos verdes?

Son los zumos en los cuales se utiliza de un 70% a un 90% de vegetales verdes en su elaboración; dejando el resto para darle sabor con alguna fruta como limón, manzana, piña, etc. Siempre y cuando no tengas un problema con los niveles de azúcar en la sangre o algún otro tipo de problema de salud en el que sea contraindicado el consumo de azúcares provenientes de la fruta. En este caso debería ser 100% hecho con vegetales verdes y antes que nada consultar a tu médico.

En la medicina alternativa, siempre que una persona se enfrenta a una enfermedad MUY grave, lo primero que se les recomienda es comenzar a tomar zumos verdes.

¿Porqué esperar a tener una enfermedad grave para comenzar a llenar nuestro cuerpo con energía vital??

4 razones para AMAR los zumos verdes

1ª Razón para amar los zumos verdes:

-> Los nutrientes son asimilados por nuestro cuerpo más fácilmente

Cuando nosotros ingerimos vegetales y frutas enteras (por supuesto no pretendo decir que esto sea malo, pero ahora hablo de los beneficios del zumo), nuestro cuerpo necesita energía para separar los nutrientes (zumo) de la fibra. Este proceso lleva tiempo y gasta energía, además si tu digestión no esta del todo bien o no masticas bien los alimentos, no aprovecharás todos los nutrientes de la comida que consumes.

Cuando hacemos zumo de vegetales y frutas, la licuadora/extractor de jugos (ES/Mx) Hace todo el trabajo por ti. La maquina separa la fibra del zumo (que es donde se concentran los minerales y las vitaminas). Se calcula que nuestro cuerpo absorbe todos esos nutrientes en tan solo 20 minutos. Lo que significa que le darás a tu cuerpo un SÚPER multivitamínico natural y de fácil absorción.

2ª Razón para amar los zumos verdes:

-> La cantidad de nutrientes aumenta exponencialmente

Imagina que ponemos todos los vegetales necesarios para hacer un zumo verde… ¿Podrías comértelos todos? Seguramente tu respuesta sería NO, son demasiados, algunas veces los como pero NO todos los días. ¡EXACTO! Hoy en día llevamos una vida tan ajetreada que cada vez tenemos menos tiempo para comer de una manera equilibrada. Tomar un zumo verde nos permite ingerir una cantidad de nutrientes que de otra forma NO estaríamos consumiendo. Los zumos pueden sustituir casi todos los complementos vitamínicos que tomamos, y muchos más que solo nos damos cuenta de que los necesitábamos cuando probablemente sea demasiado tarde.

Algunos podrían decir que nuestros ancestros no tomaban zumos y estaban divinamente. Pero la verdad es que hoy estamos expuestos a una gran cantidad de agresiones externas como el estrés, los contaminantes y la mala alimentación. Necesitamos reforzar nuestro consumo de alimentos vivos.

3ª Razón para amar los zumos verdes:

-> Consumimos una mayor cantidad y variedad de vegetales

En forma de zumos en un solo vaso nos beneficiarnos de una amplia variedad de vegetales.

A mi me encantan los vegetales, y como muchos. Pero hasta a mi se me complica comer algunos vegetales que sé que son buenos para mi.
No me veo diario comiendo 1 pepino, 1 trozo de jengibre, 2 tazas de acelgas, 1 taza de espinaca, 2 tallos de apio, etc. Comer todo esto diario literalmente no me daría la vida. Me tendría que pasar el día rumeando como una vaca ; )
Pero sé que en mis zumos verdes consumo una una GRAN variedad de vegetales.

Así tengo asegurada la cantidad de VERDE que necesito.

4ª Razón para amar los zumos verdes:

-> Te puedes convertir en la Mujer Maravilla o en Súper Man : )

El cuerpo humano es una verdadera maravilla. Esta diseñado para regenerarse a si mismo, curarnos de las enfermedades, es capaz de sacar energía casi de donde no la hay. Aún consumiendo una dieta pobre en nutrientes somos capaces de levantarnos, trabajar, llevar una casa, cuidar a los niños, dormir poco y volver a repetir las mismas tareas todos los días. ¿Pero a que costo?

Ahora imagina que le das a tu cuerpo todos los días un delicioso zumo verde que te llena de vitaminas, minerales y te hidrata. Imagina todas las células de tu cuerpo bailando y saltando de alegría. ¿Te das cuenta de lo que podrías lograr y de cómo podrías verte?

¡Súper Man y Mujer Maravilla, quítense que ahí les voy!!!

Print Friendly

 

Si quieres leer más sobre el poder VERDE échale un vistazo a mi post el poder VERDE: La clorofila + Ensalada.

Estas son algunas de las razones por las que ADORO tomar zumos verdes. No quiero esperar a TENER que hacer un cambio drástico en mi tipo de alimentación, siempre es mejor prevenir que lamentar ; )

Y como decía Hipócrates, ‘deja que la comida sea tu medicina y que la medicina sea tu comida’

Te invito a que pruebes mi zumo GREEN POWER, para que saques ese PODER que llevas dentro.

Besos y corazones verdes,

Tu emailnunca se publica o comparte Los cambos marcados son obligatorios *

*

*