Alcachofas con vinagreta 100% Detox + tip depurativo

h2-nutricoach-alcachofa-detox-vinagreta-5

Foto: Marta Muñoz Calero

Las alcachofas aumentan la producción de bilis lo que PURIFÍCA y PROTEGE el hígado. También tienen un suave efecto diurético y ayuda a los riñones a eliminar toxinas después de que el hígado las procesa. Hay estudios que indican que las alcachofas podrían REGENERAR el hígado. Son MUY altas en fibra… nos ayuda a la “eliminación”.

Bueno, que les puedo decir de las alcachofas… Me FASCINAN además estamos en plena temporada. Hay mil formas de comerlas, pero hoy les quiero dar una receta muy fácil para no complicarles la vida.

Alcachofas con vinagreta básica 100% Detox

4 Alcachofas
1 Cebolla picada muy muy finita
Aceite de oliva extra virgen
Vinagre de Jerez
Sal y pimienta al gusto

Antes de hervir las alcachofas cortamos el rabito y quitamos las hojas de la primera capa (reservar*). Hervimos las alcachofas en agua con sal hasta que quitemos una de las hojas exteriores y la carne de la hoja este suave.

Mientras se cuecen las alcachofas preparamos la vinagreta. Picamos la cebolla muy muy finita y la ponemos en un bote de cristal, ponemos aceite de oliva hasta doblar la cantidad de cebolla. Agregar un poco de vinagre de Jerez y salpimentar. Cerrar el bote de cristal y agitar hasta que emulsione todo bien. Rectificar el vinagre y la sal probando la vinagreta con una hoja de alcachofa.

Poner las alcachofas en una fuente y aplastarles la parte de arriba un poco para que se abran lo suficiente para que se mantengan estables y para que al bañarlas con la vinagreta se meta entre las hojas.

La vinagreta se puede guardar en la nevera mucho tiempo para usarla con ensalada o… ¡¡MÁS alcachofas!!

Print Friendly

 

*TIP: Poner las hojas de la primera capa y los rabitos que reservamos a hervir SIN sal y ¡ta taaan! Tenemos una infusión súper DEPURATIVA lista para tomar en ayunas al día siguiente. Nuestro hígado nos lo agradecerá.

Un abrazo depurativo,

Tu emailnunca se publica o comparte Los cambos marcados son obligatorios *

*

*