Alternativa al café 100% quema grasa

¿Cuantas veces has pensado que te vendría muy bien tomar por lo menos alguna tacita menos de café?

¿Que pasaría si te dijera que te voy a proponer una alternativa deliciosa y que además te ayuda a acelerar tu metabolismo y quemar más grasa?

¡Siiii!!!!! ¡Braaavooo! ¡Quieeero!!

Esta ha sido la respuesta de varias personas a las que se lo he preguntado, y esto antes de probarlo, porque después, me han dicho: ¡QUIERO LA RECETA!
He sido un poco mala ya que les he dicho que no se preocuparan porque en breve la publicaría en mi web… La verdad es que ha pasado algún tiempo desde que dije eso por lo que creo que ha llegado la hora de cumplir.

h2-nutricoach-helen-medal-alternativa-al-café-quema-grasa-3

Pero antes.. Un poco de información sobre los ingredientes:

Hace ya algunos meses mientras investigaba los beneficios del aceite de coco se me ocurrió hacer una combinación con diferentes ingredientes conocidos por sus múltiples beneficios, obviamente, entre ellos se resalta su poder quema grasa. El aceite de coco le da una textura cremosa a la poción : )

Algunas de las propiedades de sus ingredientes son:

Canela

De la canela se dice que puede ayudar a reducir los niveles de glucosa en la sangre y reducir los niveles de grasa. Además podría prevenir y/o detener enfermedades como Esclerosis Múltiple, HIV, Alzheimer, Diabetes etc. Para las personas intolerantes o sensibles a la canela pueden tener algunos efectos no deseados. Si tienes dudas puedes leer más acerca de sus propiedades y posibles riesgos aquí.

Aceite de coco (100% presión en frío)

En otros posts, como ceviche de coco y yogur de coco ya les he comentado algunos de los beneficios de este fruto maravilloso, pero no me cansaré de recomendarlo porque es bueniiisimo para nuestra salud. El aceite de coco se utiliza para tratar diferentes enfermedades como diabetes, enfermedades del corazón, fatiga crónica, Alzheimer, problemas de tiroides etc. Aunque tiene un alto contenido en grasas saturadas algunas personas lo usan para bajar el colesterol y bajar de peso. La grasa saturada del aceite de coco esta formada por triglicéridos de cadena mediana. Este tipo de grasas actúan diferente que otras grasas en el cuerpo.

Cacao crudo en polvo

Ha sido demostrado que el cacao en polvo tiene la habilidad de impedir la metabolización de la grasa consumida en tejido graso. Puedes leer un poco más sobre los beneficios del cacao en mi post chocolate + helado de plátano con chispas de cacao.

Vainilla

La vainilla tiene un alto contenido en antioxidantes. Se dice de la vainilla que puede ayudarnos a tranquilizarnos, como antidepresivo y evitar la inflamación.

Té matcha

El té matcha, son hojas de té verde japonés en polvo. Tiene las mismas propiedades anticancerígenas y quema grasa que el té verde en infusión pero al consumir las hojas molidas se potencia su efecto. Algunos estudios dicen que el té verde ayuda a acelerar nuestro metabolismo, combinado con un excelente efecto quema grasa. También se ha descubierto que el té verde puede incrementar la termogénesis (la habilidad del cuerpo para quemar calorías).

Miel

La miel es un edulcorante natural que si lo consumimos ‘cruda’ (como sale de la colmena sustraída por procedimientos mecánicos, no utilizando calor) nos proporciona aminoácidos y tiene propiedades antiinflamatorias y antimicrobianas.
Todos los productos de la colmena son una maravilla, si quieres saber más te recomiendo que te des una vuelta por la página de mi amigo y apiterapeuta Pedro Pérez.

Alternativa al café 100% quema grasa

Para hacer la “poción h2” necesitarás:

• 1 taza de agua caliente
• 1 cucharadita colmada de aceite de coco
• ½ cucharadita de té matcha
• 1 pizca de vainilla en polvo (o un chorrito de extracto sin alcohol)
• 1 cucharadita colmada de cacao
• 1 cucharadita de canela
• 1 cucharadita de miel* (o un poco más al gusto)
• espuma de leche de almendra o alguna otra leche vegetal (opcional)
• un poco más de canela para espolvorear por encima de la espuma (opcional)

1. Poner todos los ingredientes en la batidora/licuadora (es/mx) en el orden que aparecen, excepto la espuma de leche y la canela que reservamos para espolvorear por encima.

2. Batir a velocidad alta para que todos los ingredientes se mezclen bien.

3. Verter en una taza. Puedes tomarlo así directamente o poner la espuma de leche de almendra y espolvorearlo con un poco de canela.

¡Y listo! Ya tenemos preparada nuestra “poción h2”

* Si eres vegano puedes sustituir la miel por sirope de agave, stevia, o el edulcorante de tu elección)

Print Friendly

 

Por FAVOR, quiero que quede claro que llevo tomando esta ‘poción h2’ (así le digo porque no he encontrado un mejor nombre, si tienen alguna sugerencia por favor dejarla en los comentarios : ) varios meses, más porque me gusta que por cualquier otra cosa.

NO es ningún brebaje milagros ni nada por el estilo, solo ayuda a que incluyamos cosas buenas en nuestra dieta. Si tienes CUALQUIER duda POR FAVOR consulta a tu médico antes de tomarlo.

Otras fuentes:

Aquí, aquí, aquí, aquí y aquí

Para esos días que necesites un dulce capricho, puedes acompañar la ‘poción h2’ con “Las mejores GALLETAS sanas con CHOCOLATE” : )

Cheers!

Roxana De Colsa Llantada15/01/2015 - 8:45 pm

Que rico y mejor que tomar cafe.
Lo probare a ver que tal me va

Gracias

helen15/01/2015 - 10:11 pm

Que bueno Roxana, me alegro de que lo vayas a probar. El té matcha es lo único que podría ser difícil de encontrar, además de ser algo caro. Lo bueno es que solo se tiene que usar muy poco. Si por cualquier cosa no lo encuentras o no lo quieres comprar, lo que puedes hacer es que en vez de usar agua caliente para batirlo todo, puedes usar té verde normal ya hecho una infusión como el liquido de la “poción h2” : )

Beryl16/01/2015 - 1:35 am

Chinita, que bién, lo voy a probar. Una pregunta lleva canela en la licuadora también o sólo la que usas para espolvorear?

helen16/01/2015 - 10:20 pm

Hola Beryl!!! Si, lo tienes que probar. Ups! Tienes toda la razón… Se me olvidó poner en los ingredientes la cucharadita de canela. Ahora mismo lo corrijo. Mil gracias por haberte dado cuenta : ))

Erika03/03/2015 - 6:13 pm

Hola Helen

El aceite de coco, tal cual sacado del bote o lo tengo que derretir?

helen03/03/2015 - 7:33 pm

Hola Erika, si te fijas en los ingredientes verás que el agua que pones en la licuadora (Mx) es caliente; Por lo que no es necesario derretir el aceite de coco, ósea que sí, lo puedes poner sacado del bote. OJO, ten cuidado que si el agua que pones en la licuadora está muy caliente a la hora de batir puede hacer ¡BOoooM! y salpicarte todita ; )

También se podría hacer en frío ya que a la hora de batir el aceite de coco se combina bien con los demás ingredientes. A mi jugo verde le pongo 1 cucharada de aceite de coco como 3 veces por semana y lo bato.

Tu emailnunca se publica o comparte Los cambos marcados son obligatorios *

*

*