Como SOBREVIVIR a la “comida” de los AVIONES

h2-nutricoach-helen-medal-comida-aviones

Comida de los aviones…
Como SOBREVIVIR a la deliciosa y nutritiva “comida” de los AVIONES

Quiero compartirles mis 5 tips muy h2 para viajar y no llegar como un ‘GLOBO’ malhumorado a nuestro destino ; )

El Verano suele ser época de viajes, estos tips son principalmente para los aviones pero podemos tomarlos como base para cualquier tipo de desplazamiento, en coche, tren, autobús etc.

Si eres como la mayoría de los mortales que tenemos que viajar en clase turista sabemos que en general la comida de los aviones suele ser, digamos, poco menos que apetecible. Y peor aún si por motivos de trabajo tenemos que viajar con frecuencia, no hay estómago que aguante tan dura prueba de resistencia… Con salsas muy pesadas para disfrazar el sabor de la carne SÚPER hecha o una lasaña con toneladas de bechamel y verdura casi inexistente. Vamos, sólo nos dan productos parecidos a la comida para llenar nuestra barriguita hasta llegar a nuestro destino. Y nunca mejor dicho.. “PARA LLENAR NUESTRA BARRIGUITA” porque casi siempre llegamos hinchados y con el estómago revuelto. 

Como SOBREVIVIR a la deliciosa y nutritiva “comida” de los AVIONES:

1.- Comer MUY bien en casa antes de irnos al aeropuerto
La mejor manera de evitar comer en los aviones y aeropuertos es ¡NO tener hambre! Si, aunque parezca obvio, la mayoría de nosotros salimos corriendo al aeropuerto sin haber comido bien, resultado: nos zampamos lo primero que se nos pone delante, y todos sabemos que cuando tenemos hambre nuestra capacidad de hacer buenas elecciones se ve seriamente afectada!!! 

2.- ¡Abstenerse de comer!
 Si, oyeron bien. Yo creo que lo mejor que podemos hacer es NO comer en los aviones y de preferencia tampoco en los aeropuertos si las horas de vuelo nos lo permiten y no desfallecemos en el intento. Siempre tenemos miedo al ayuno, pero no nos va a pasar NADA si pasamos unas horas leyendo un buen libro y bebiendo agua.

3.- PREPARA tu tartera
Si vas a hacer un vuelo largo ej. 5, 7 horas o más y la idea de no comer en todo el vuelo te provoca pesadillas lo mejor que puedes hacer es llevarte tu propia comida… No me refiero a sacar la tartera con ensaladilla rusa y un pollo frito, (aunque no me lo crean ya me ha tocado estar al lado de una familia con esa clase de tartera)  me refiero a prepararte por ejemplo una mezcla de tus nueces y/o frutos secos favoritos. Yo siempre que voy a volar, me preparo una mezcla de las nueces que tengo en casa y las meto en una bolzip. Una de mis combinaciones favoritas es: anacardos crudos, pistachos crudos pelados, almendras crudas peladas, nueces, bayas goji y trocitos de cacao crudo.  Así me aseguro de que tengo algo MUY nutritivo por si de repente me da hambre. Otra buena idea es llevar fruta, las manzanas son ideales para los aviones ya que no tienen un olor fuerte y aguantan el trajín de llevarlas de aquí para allá sin ponerse malas. Su alto contenido en fibra nos ayuda a mantenernos saciados por bastante tiempo. Tu no tienes porque hacer exactamente lo mismo, pero estoy segura que se te pueden ocurrir mil cosas fáciles y sanas para llevar en el avión. 
Recuerda que si viajas a otros países tienes que comerte lo que lleves antes de aterrizar para no tener problemas en la aduana ; )

4.- ANTICIPAR 
Si vas a hacer un vuelo largo y necesitas comer en el avión, al igual que nos tomamos  un tiempo para preparar la maleta, los pasaportes etc. Te sugiero tomarte un tiempo para llamar a la línea aérea y solicitar comida especial… Normalmente sea cual sea la clase de comida que pidas, en mi experiencia, la mayoría de las veces esta hecha con más esmero y mejor materia prima. Por ejemplo, aunque no soy vegetariana 100% yo siempre pido comida vegetariana sin lácteos por dos motivos: 
1. mi hija es alérgica a los lácteos y así comemos lo mismo y no se siente extraña comiendo diferente.
2. porque además de que no soy NADA fan de la leche (por diferentes motivos que ya les explicare en otro post) de esta manera me evito comer carne y pollo de dudosa procedencia con salsas llenas de nata y bechameles varios que lo único que consiguen es hacer que me duela el estómago y que llegue a mi destino hinchada como un balón. 
Últimamente estoy pidiendo comida asiática vegetariana y esta deliciosa. Te la recomiendo si te gustan las especies.

5.- NO beber alcohol… 
Si bebemos alcohol en el avión lo más probable es que: 
1. nos deshidratemos
2. nos apetezca comer MÁS
3. acabemos reteniendo líquidos y una vez más aterrizar con algún indeseable kilito de más. 

Por último un sexto tip de bonus… 
!Beber mucha agua!!! De preferencia templada y poco a poco durante todo el vuelo, esto evitará que nos deshidratemos y que retengamos líquidos. 

Print Friendly

 

Espero que estos tips los ayuden a llegar de mejor humor y más guapos a su destino : )

Por favor si tienes alguna sugerencia que no haya mencionado me encantaría que lo compartieras con nosotros. 

¡Felices vuelos!!

Tu emailnunca se publica o comparte Los cambos marcados son obligatorios *

*

*