el poder VERDE: la CLOROFILA + Ensalada

nutri-coach-health-helen-clorofila-ensalada-verde
¡Clorofila! Clorofila es lo que queremos de los vegetales VERDES. La Clorofila libera al cuerpo de toxinas medioambientales como herbicidas, pesticidas, metales pesados etc. Tenemos que asegurarnos de consumir MUCHO verde en nuestra dieta… “Hojas verdes” ósea, espinaca, acelgas, canónigos, berros, lechugas verdes (entre más obscuras mejor), rucola, col, col rizada, perejil etc. Verduras como pepino, brécol, romanescu, apio, calabacín, brotes de alfalfa, soja etc. Suplementos de chlorella, spirulina… todo lo verde que se les pueda ocurrir. Nos ayudan a desintoxicar el cuerpo, su fibra nos ayuda con la digestión, aumenta el oxigeno en la sangre y la purifica. Lo VERDE constituye la base FUNDAMENTAL de una dieta sana.

En fin… ¿Como podemos aumentar nuestro consumo de VERDES?
La forma mas sencilla sería acompañar SIEMPRE nuestro plato principal con una BUENA ensalada. Ahora que empieza la primavera y después en verano, apetece mucho algo fresco.
nutri-coach-health-helen-verde-clorofila-ensalada

Ensalada VERDE

• lechuga hoja de roble
• berros
• canónigos
• brotes de alfalfa
• perejil
• hinojo
• Una mezcla de pipas de girasol, semillas de lino y pipas de calabaza
• Sal, vinagre de Jerez y aceite de oliva extra virgen

Normalmente uso 4 o 5 hojas de lechuga troceadas, un puño de berros y canónigos, un puñito de brotes de alfalfa (hay que separarlos bien con las manos), 4 o 5 ramitas de perejil (dejo tal cual las hojitas y los tallos tiernos. Los tallos mas duros los corto en trozos pequeños), mas o menos ¼ de hinojo que corto en trozos alargados (el hinojo le da un toque crujiente muy rico). Mezclo todos los VERDES, espolvoreo con la mezcla de semillas y lo aliño.

Aliño:
El aliño es sencillo pero tiene truco…
Primero se espolvorean los VERDES con sal y se mezcla bien con las manos. Se pone vinagre al gusto y volvemos a mezclar, y al FINAL se pone el aceite al gusto. Parecerá mentira, pero el orden ¡SÍ importa!

Print Friendly

 

No se necesita seguir la receta punto por punto hay que ser creativos… Normalmente tengo en la nevera todo tipo de lechugas y hojas verdes de temporada y algunos brotes (casi siempre hago mis propios germinados). A la hora de la comida mezclo lo que me encuentro y normalmente hago este aliño sencillo para no complicarme.

¿Alguna sugerencia de cómo incluir mas verdes en nuestra dieta?

: )

[…] Se pueden añadir a las ensaladas. Si es un buen bol puede ser una cena completa. • Los puedes poner en tus batidos. • Son […]

Tu emailnunca se publica o comparte Los cambos marcados son obligatorios *

*

*