Hummus, un aperitivo delicioso y nutritivo

El hummus es una opción deliciosa y nutritiva para compartir con la familia, a mis niños les encanta : ) Ahora que estamos en plena Semana Santa, les sugiero que prueben uno de mis aperitivos favoritos.

h2-nutri-coach-hummus

Si por mi fuera, en vacaciones yo me alimentaría de aperitivos, pero como sabemos es difícil encontrar opciones sanas. Si en la mesa del aperitivo tenemos algo sano de donde escoger, es mucho más fácil moderarnos en las cantidades que comemos de las otras opciones.

Con respecto a esto, quiero decirles que para mi, lo mas importante de comer bien y estar sana es poder darme de vez en cuando un gusto con algo que me encanta aunque no sea de lo más sano y NO sentirme mal por haberlo hecho. Yo no estoy a dieta, solo intento comer lo que me hace sentir y verme BIEN.

Y créanme cuanto MÁS comes cosas que te hacen sentirte BIEN por dentro y por fuera, MENOS se te antoja la comida chatarra.

Ahora sí, ahí les va la receta básica del HUMMUS. Como en todo, cada quien le puede quitar o poner según sus preferencias.

HUMMUS básico

• 2 tazas de garbanzos cocidos (hechos en casa o de bote)
• 1 diente de ajo
• 4 cucharadas del agua que se uso para cocer los garbanzos* o más si queda muy espeso
• Zumo de ½ limón
• 60 ml de aceite de oliva (aprox.)
• 2 o 3 cucharadas de tahin**
• Pimentón al gusto (paprika)
• Sal al gusto
• Pimienta y comino (opcional)

– Garbanzos cocidos en casa:
Para hacer los garbanzos hay que dejarlos remojar desde la noche anterior. Los garbanzos doblarán su tamaño por lo que hay que ponerlos en un recipiente grande y con bastante agua. Al día siguiente escurrirlos, tirar el agua de remojo y cocerlos con agua y sal al gusto. A mi me gusta cocerlos junto con una hojita de laurel y 1/4 de cebolla para darles más sabor.

– Garbanzos de bote:
Si se usan garbanzos de bote se tienen que escurrir y enjuagar muy bien antes de usar.

1. Se ponen todos los ingredientes en la batidora/licuadora (Es/Mx) menos el aceite de oliva. Mientras batimos la mezcla destapamos la tapita pequeña que suelen tener las batidoras y vamos vertiendo poco a poco el aceite en un chorrito continuo hasta que nos quede una textura suave y esponjosa. Probar y ajustar la sal y el limón al gusto.

2. Servir. Si queremos podemos ponerle un chorrito más de aceite de oliva por encima y espolvorear con algo más de pimentón.

*Si se usan garbanzos de bote poner agua simple en vez del caldo de cocción.

**Pasta de sésamo/ajonjolí

Print Friendly

 

El HUMMUS es ideal para dipear con todo tipo de verduras crudas. Mi favorita… ¡JUDIAS VERDES!

¡A disfrutar de un aperitivo rico y sano!!!

¿Tienes alguna receta sana y nutritiva que nos quieras compartir?

Felices vacaciones,

Tu emailnunca se publica o comparte Los cambos marcados son obligatorios *

*

*