las mejores galletas sanas con chocolate

Las favoritas de los niños, sin gluten, sin lácteos y con variante para veganos. Estas son las mejores galletas sanas con chocolate, mis hijos las devoran y sus amigos preguntan por ellas cada vez que llegan a casa. Siempre intento tener opciones sanas para ellos, pero cuando se trata de galletas tienen que tener una opción realmente buena o de verdad ni las voltean a ver.

helen-medal-nutricoach-galletas-con-chocolate-sin-lacteos-sin-azucar-refinada-2

Realmente, estas son las mejores galletas sanas con chocolate que he probado y han sido el fruto de mucha experimentación con diferentes ingredientes. He pasado desde intentar hacerlas sin huevo, sustitiyendolo por semillas de chía, he probado diferentes tipos de harinas sin gluten, también he intentado con diferentes tipos de edulcorantes sanos etc. Pero al final hemos acabado con esta receta que es la versión más sana y deliciosa que he logrado hacer de las galletas con trozos de chocolate sin sacrificar el sabor y la consistencia de las galletas que a todos nos gustan y de vez en cuando quisiéramos comer. Si eres vegano, la opción con ‘huevo de chía’ no esta nada mal, solo salen un poco más duras : )

Caprichos y antojos sin culpa, la combinación perfecta para darnos esos dulces gustos de vez en cuando.

Estas galletas sanas con chocolate combinan a la perfección con mi alternativa al café 100% quema grasa, mejor conocido como ‘Skinny Boost’.

instagram-helen-medal-nutricoach-galletas-con-chocolate-sin-lacteos-sin-azucar-refinada-skinnyboost

Esos días que necesito algo dulce después de comer, acompaño mi ‘skinny boost’ con una de estas galletas.

Galletas sanas con Chocolate

helen-medal-nutricoach-galletas-con-chocolate-sin-lacteos-sin-azucar-refinada-2

150g harina de trigo sarraceno
¼ tsp sal
¼ tsp polvo para hornear
75g aceite de coco
70g panela
1 huevo*
½ tsp vainilla
100g chocolate**

1. Precalentar el horno a 180ºc.
2. Mezclamos en un bol el harina de trigo sarraceno, la sal y el polvo para hornear.
3. En otro bol, mezclar el aceite de coco, la panela, el huevo y la vainilla. Batir hasta que quede una mezcla cremosa y homogénea.
4. Agregar los ingredientes secos y remover con una espátula hasta que quede todo bien mezclado.
5. Cortar el chocolate en trocitos y agregar ¾ partes a la masa y revolver.
6. Dejamos reposar la masa unos 20 minutos en la nevera.
7. Preparar una bandeja de horno con papel de horno/encerado (Es/Mx).
8. Hacer bolitas con la masa, colocarlas sobre el papel encerado y aplastar con el fondo de un vaso. Yo utilice un sello que dice “home made” para aplastar las bolitas de masa.
9. Repartir el chocolate en trocitos que nos sobró sobre las galletas y hornear unos 20 minutos o hasta que queden levemente doradas.
10. Dejar enfriar un poco y chomomooonch!!! ¡A COMER!

Rinde para aproximadamente 12 galletas medianas.

* Si eres vegano, se puede sustituir el huevo por un ‘huevo de chía’. Se mezcla una tbsp (cucharada sopera) de chía con 3 tbsp de agua. Se deja reposar hasta que se haga gel y se utiliza en vez del huevo. Las galletas salen un poco más duras con chía.

** Para esta receta uso chocolate marca ‘VIVANI’ que se fabrica con leche de arroz Y 60% de cacao. También podemos utilizar chocolate al 70% de cacao o más que normalmente no contienen leche en su elaboración. También se puede sustituir el chocolate por ‘cacao nibs’, esta sería la mejor opción, pero los niños prefieren el chocolate en barra.

Print Friendly

¡Las tienes que probar! son las favoritas de los niños. Los amigos de mis hijos arrasan con las existencias en casa.

Enjoy!

Brenda24/11/2015 - 7:59 pm

Hola, una pregunta, donde puedo conseguir él harina? Ya pregunte en dos tiendas naturistas y no la tienen. Gracias y saludos

Viri27/11/2015 - 2:15 pm

Hola, me encanta tu página! Vivo en México … En la receta de las galletas, nos dices que llevan panela….. Es el queso?
Gracias estamos en contacto….
Saludos desde México!

helen30/11/2015 - 6:43 pm

Hola Viri, ‘panela’ es como se le dice aquí en España y en algunos lugares de Latinoamérica al piloncillo en polvo (como lo conocemos en México). Las galletas no llevan nada de lácteos. También se pueden hacer con azúcar de coco. Pruébalas, seguro te van a gustar ; )

helen30/11/2015 - 6:48 pm

Hola Brenda, dónde vives? La harina de trigo sarraceno es bastante común en las tiendas orgánicas y/o naturistas. Al trigo sarraceno también se le conoce como alforfón o kasha. En inglés se llama buckwheat, no sé si eso te ayude en algo… Porfa dime si al final encuentras el harina : )

helen02/01/2016 - 8:02 pm

Muchísimas gracias Viri, en la receta de las galletas “panela” es jugo de caña deshidratado. En México sería piloncillo molido. En esta web será MUY difícil que encuentres una receta con productos lácteos ;)

María Elena17/02/2016 - 12:17 am

Hola Helen,me encanta ésta receta pero no consigo harina de trigo sarraceno aquí en Bogotá. Con que otra harina la puedo sustituir para que me queden lo más parecida a la receta? Muchas gracias!!!

helen24/02/2016 - 7:37 pm

Hola María Elena,
Puedes sustituir el harina de trigo sarraceno con harina de avena (avena molida). Si tienes problemas de intolerancia o alergia al gluten, tienes que asegurarte de que la avena que compres este libre de contaminación por gluten. La avena como tal, no lo contiene, pero si no lo precisa, puede estar contaminada por el contacto con otros granos que sí contengan gluten.
Saludos : )

María06/09/2016 - 8:54 am

Buenos días,
Se puede sustituir el polvo para hornear por bicarbonato?
Me he topado con tu blog y me ha encantado. Enhorabuena!!!!

helen06/09/2016 - 11:53 pm

Hola María, si que lo puedes sustituir, pero a mi me gusta como quedan con los polvos de hornear.
Mil gracias, me da mucho gusto que te guste el blog ; )

Tu emailnunca se publica o comparte Los cambos marcados son obligatorios *

*

*