Los arándanos y la memoria

nutricoach-helen-medal-smoothie-master-mind-2

Los arándanos y la memoria… El smoothie ‘Master Mind’, es otro muy buen ejemplo de que no todo lo sano tiene que ser verde : )

El ingrediente principal de este smoothie ‘Master Mind’ son los arándanos que son altamente antioxidantes y tienen múltiples propiedades, pero aquí quisiera resaltar que son excelentes para la memoria.

Los arándanos ayudan a mantener y mejorar la memoria

Los arándanos son una fuente rica de fitoquímicos (polifenoles) los cuales se ha demostrado que son especialmente efectivos a la hora de revertir trastornos o problemas relacionados con la memoria, reducir el riesgo de contraer Alzheimer y también se dice que ayudan a prevenir ciertos tipos de cáncer, diabetes y enfermedades cardiovasculares.

Aportan también flavonoides y antocianinas, que actúan directamente en e cerebro y podrían beneficiar al aprendizaje y también mejorar la memoria. Al parecer, ayudan a mejorar las conexiones de las neuronas existentes, mejora las comunicaciones celulares, estimula la regeneración neuronal e induce mejoras en la memoria por la activación de las proteínas de señalización a partir de una vía específica que encontramos en el hipocampo.

Smoothie ‘Master Mind’ los arándanos y la memoria

nutricoach-helen-medal-smoothie-master-mind-2

• 1 taza de arándanos*
• ½ plátano**
• 1 taza de leche de vegetal (almendra, arroz, etc.)
• de ½ a 1 taza de agua
• 1 cucharada de semillas de lino molidas
• 1 taza de hielo (opcional)

Poner todos los ingredientes en el vaso de la batidora/licuadora (ES/Mx) y mezclar hasta obtener una textura suave y uniforme.

* Los arándanos y el plátano pueden ser frescos o congelados. Entre más maduro esté el plátano, aportará más dulzor.

** Para congelar los plátanos primero hay que esperar a que estén bien maduros, después pelarlos, cortarlos en rebanadas y colocarlos en plano dentro de una bolsa con cierre hermético. Poner la bolsa en el congelador en horizontal para que no se junten las rebanadas y sea más fácil sacar lo que se necesite ya congelado.

Print Friendly

 

Fuente para este post AQUÍ

¿Se te ocurre una manera más rica de mejorar la memoria? ; )

Dulces recuerdos,

Tu emailnunca se publica o comparte Los cambos marcados son obligatorios *

*

*