Patatas moradas: Verduritas al romero y sésamo

h2-nutricoach-helen-medal-patatas-moradas-verduras-al-romero-y-sesamo

Estas verduritas al romero y sésamo con patatas moradas como estrellas fueron el resultado de uno de mis paseos habituales al mercado que tengo cerca de casa. Me encanta ir y descubrir nuevas frutas o verduras que tienen de vez en cuando.

Normalmente comparto recetas “raw” pero eso NO es todo lo que como, por eso esta vez quiero compartir la receta de estas patatitas al romero y sésamo que quedaron BUENÍSIMAS.

Probablemente alguno de ustedes ya habrá visto una patata morada, pero yo NUNCA las había visto. Me llamaron muchísimo la atención, además que el color morado en los vegetales tiene muchísimas propiedades.

Alguna vez habrás oído decir que tenemos que comer TODOS los colores del ARCOIRIS, es completamente cierto, debemos intentar incluir en nuestra dieta el abanico de colores que nos ofrece la naturaleza.

Los alimentos morados contienen antocianinas que es una sustancia que nos ayuda a proteger las células y sanar nuestro cuerpo. Se dice que juegan un papel importante en la salud de nuestros ojos y corazón así como también que ayudan a que las células cancerígenas no se propaguen.

Las patatas moradas en particular, tienen cuatro veces más poder antioxidante que las patatas comunes. Y algo todavía más sorprendente, la USDA dice que en la escala para medir los antioxidantes, la patata morada esta a la altura del kale, la espinaca y las coles de Bruselas. También son una buena fuente de potasio, vitamina C, acido fólico y hierro.

Ay ay ayy, pero que escondidito se lo tenían estas patatitas…

Patatas moradas: Verduritas al romero y sésamo

• 2 manojos de haricot verts*
• 8 patatitas moradas
• 2 manojos de zanahorias baby con todo y hojas
• 1 manojito de romero fresco
• Sal ‘Maldon’ o sal gruesa para sazonar
• Gomasio** para sazonar las verduritas
• Aceite de oliva extra virgen

h2-nutricoach-helen-medal-patatas-moradas-verduras-al-romero-y-sesamo

1. Precalentar el horno a 180º
2. Lavar bien las zanahorias, patatas y el romero.
3. Cortar las patatas moradas en rodajas muy finas.
4. En un recipiente para horno extender las zanahorias, repartir por todos lados las rodajitas de patata y despeluchar las ramitas de romero por encima de las verduritas. Rociar con un poquito de aceite de oliva y sal Maldon.
5. Hornear aproximadamente unos 20 o 25 minutos dependiendo de tu horno. Revísalas de vez en cuando porqué las zanahorias tienen que quedar “crujientes” y las patatas doraditas.
6. Mientras se hornean las zanahorias y las patatas, lavar los ‘harricot verts’ y escurrirlos muy bien.
7. Calentar un wok o una sartén normal (quedan mejor en el wok, pero si no tienes, no importa) y poner un chorrito de aceite de olivo.
8. Con el fuego alto, agregar los ‘harricot verts’ y saltear. Mientras hacemos eso, sazonar con el ‘gomasio’ y seguir salteando un poco más.
9. Tapar el wok (o la sartén) y dejar que se cocinen unos minutos cuidando mucho que queden ‘al dente’.
10. Sacar del horno las verduritas al romero.
11. En un recipiente para servir, poner primero los ‘harricot verts’ y por encima las zanahorias y las patatas.
12. Adornar con una ramita de romero y LISTO!!!!

*No hay traducción exacta. Son judías verdes o ejotes pero muy finitos. Si no los encuentras, puedes perfectamente usar judías verdes (Es) o ejotes (Mx).

** El gomasio es una mezcla de sésamo con sal marina (y a veces con algas marinas) que venden en los herbolarios o tiendas eco. Si por cualquier cosa no lo encuentras puedes usar semillas de sésamo crudas y sal marina, y machacarlos en un mortero.

Print Friendly

 

Puedes leer más a cerca de los beneficios de los alimentos morados aquí en la página de Dr. Oz

Por favor, nunca dejes que un ingrediente que te suene extraño te impida hacer alguna de mis recetas, siempre puedes sustituirlos o hacer tus propias combinaciones. De eso se trata el comer sano, de no agobiarte y usar lo que tenemos más a mano.

Estoy segura de que estas verduritas te encantarán : )

Un gran beso morado,

Tu emailnunca se publica o comparte Los cambos marcados son obligatorios *

*

*