Preguntas frecuentes

 

¿Qué es h2nutricoach?

h2 es health by helen… happy healthy, healthy helen, healthy happy, happy helen, etc… Pero principalmente lo que significa es alegría de vivir. ¡¡La felicidad nos hace atractivas y poderosas!! Si te quieres sentir sexy y atraer todo lo que quieres, tienes que empezar desde dentro hacia fuera.

Nutricoach es la mejor manera que pude traducir Health Coach :)

Por lo tanto h2nutricoach soy YO, una Asesora en Nutrición Integral que te lleva de la mano para conseguir tus metas de salud (mala digestión, perdida de peso, alergias, insomnio, fatiga, falta de autoestima, dolores de cabeza etc.) trabajando poco a poco para ir incluyendo en tu vida diaria pequeños cambios y lograr convertirlos en hábitos que se quedarán contigo de por vida.

¿A quien va dirigido?

A , que sabes que puedes estar mejor, que quieres sentirte y verte sana, atractiva y con más energía. A que estas verdaderamente decidida a comprometerte contigo misma para hacer cambios significativos en tu vida.

¿Porqué hablo en femenino?

Porque las mujeres somos el pilar de la casa. Tener hijos, trabajar demasiado, la rutina… todo esto puede alejarte de los mejores propósitos para la persona más importante en tu vida…. ¡!
Si nosotras estamos bien, todo lo demás estará mejor.

¿Qué pasa si soy hombre?

¡No pasa nada! Es más, muchos maridos de amigas están muy entusiasmados con la posibilidad de re-descubrir esa persona saludable y poderoso que llevan dentro.

¿Qué es la Nutrición Integral?

La Nutrición Integral está basada en bio-individualidad. Lo que beneficia a alguien puede ser veneno para otro. La nutrición integral explora diferentes formas de alimentación para crear un acercamiento personalizado apropiado para cada individuo dependiendo de su edad, salud, nivel físico, donde viven, preferencias y gustos personales.

¿Qué es la teoría 80/20 o 90/10?

La teoría 80/20 es la piedra angular de mis programas… Lo que planteo es que partiendo de que si todo lo que hacemos en nuestra vida diaria es el 100% tenemos que esforzarnos por lograr que el 80% o 90% de nuestra dieta y forma de vida sea ejemplar, y dejar un 10% o 20% para hacer, decir, comer o pensar lo que se nos de la gana… Sin volvernos locos… : ) El secreto esta en encontrar el balance que te haga estar sana y feliz.

¿Tengo que seguir una dieta restrictiva con h2?

¡No!Claro que no. Que sería la vida sin uno que otro capricho. Claro que me centro en una nutrición simple y natural. Pero, aunque parezca mentira a lo largo de mis programas y talleres te sorprenderás al ver que te dejarán de apetecer algunas de las cosas que hoy piensas que no puedes vivir sin ellas (refrescos de dieta, bollos, galletas, patatas fritas…) Te enseñaré nuevas recetas y formas de preparar los alimentos que podrás disfrutar con la familia y amigos.

¿Por qué las dietas de moda se
contradicen tanto unas a las otras?

Es interesante saber que la nutrición es una rama de la ciencia en la que dos estudios pueden demostrar resultados completamente contradictorios. No hay una dieta “unitalla”que todos podamos seguir o que nos funcione a todos. Aquí es donde un Health Coach o nutricoach Holístico Certificado juega un papel importante.

¿Qué es un health coach o nutricoach?

Un nutricoach trabaja con sus clientes personalizando un programa para mejorar su nutrición y bienestar en general. Ayudamos a que adquieras conocimientos acerca de los alimentos y las opciones en tu estilo de vida que funcionen mejor para ti y a implementar cambios para mejorar tu nivel de energía, balance y salud. En vez de recetarte una dieta en particular, un health coach crea recomendaciones específicas para cada cliente.

¿Cuál es la diferencia entre un nutricoach
y un dietista registrado (RD)?

Un nutricoach es un expertoen bienestar y un mentor de apoyo. Tenemos un amplio conocimiento de los principios de una buena alimentación y desarrollamos herramientas para que puedas implementarlos en tu vida diaria. Un nutricoach holístico esta entrenado para apoyar a los clientes con sus metas e impulsarlos para que hagan cambios duraderos en su forma de comportarse y su estilo de vida.

Un dietista registrado (RDs en inglés) recibe una capacitación nutricional mas científica. Por ejemplo, ellos están entrenados para administrar la nutrición en un entorno médico y a analizar el consumo dietético. Los dietistas registrados desarrollan un papel diferente al de un health coach en la salud y bienestar de los clientes, y ambos tienen un creciente y significativo papel en la salud del futuro.

¿Por qué los programas h2WOW! duran de 3 a 6 meses?

Los problemas que tenemos de salud, falta de energía, sobre peso, etc. No aparecieron de la noche a la mañana… por lo que es muy poco probable poder resolverlos en poco tiempo. Los programas están diseñados para hacer cambios poco a poco dependiendo de donde parta cada cliente y la meta es mantenerlos de por vida. Se necesita tiempo para deducir cual es el problema de raíz y tiempo para controlar los resultados obtenidos. Cada persona parte de un punto diferente y puede necesitar más o menos tiempo para lograr sus metas.
Una vez que entiendas los conceptos básicos te será muy fácil tener el control sobre tu salud, vitalidad y felicidad.

Una vez completado el formulario y después de tener nuestra primera consulta orientativa sabremos cual de los programas se adapta mejor a tus necesidades.

Si deseas continuar más tiempo con mi apoyo una vez terminado el programa, puede ser extendido mes a mes.

¿Cuál es el papel que desempeña un health coach o nutricoach en la sociedad actual?

Los health coaches actualmente están liderando el movimiento global hacia una sociedad más sana. Los expertos en salud y nutrición de renombre mundial Neal Barnard, MD, Mark Hyman, MD, John Douillard, PhD Andrea Beaman y Bernie Siegel, MD nos dicen por qué.

¿Tienes otra pregunta?

Me puedes enviar tus dudas a través de la página de contacto.