Qué medidas uso en mis recetas

La pregunta del millón: ¿Qué medidas uso en mis recetas?
Como la mayoría ya saben, yo soy mexicana y vivo en España. En México es muy común en las recetas hablar de tazas, cucharaditas y cucharadas soperas. Yo crecí haciendo mis recetas con estas medidas que nos vienen heredadas de la cultura americana, pero…

¡Oooh! ¡SORPRESA! Estas medidas no son tan comunes como yo me imaginaba.

Aquí en España y creo que en otros países de Latinoamérica no están acostumbrados a usar estas medidas, se utilizan más gramos y centilitros o mililitros. Y por supuesto al poner en mis recetas las medidas en tazas, cucharadas (TBS) y cucharaditas (tsp), una de dos, o no se entiende el término o me preguntaban de que tamaño la taza o la cucharada. Y tenía que dar toda esta explicación.

helen-medal-nutricoach-medidas-que-uso-en-mis-recetas-instagram

Pues he aquí el código secreto para descifrar las medidas que uso en mis recetas y que también se utilizan en muchas otras que encontrarás por internet ; )

Qué medidas uso en mis recetas

helen-medal-nutricoach-medidas-que-uso-en-mis-recetas-vacias

Tazas:

1 taza = 250ml
¾ taza = 180ml
½ taza = 125ml
1/3 taza = 80ml
¼ taza = 60ml

Cucharadas:

1 TBSP = (cucharada sopera) = 15ml = 1 cda
½ TBSP = (cucharada sopera) = 7,5ml = ½ cda
1 tsp = (cucharadita de té) = 5ml = 1 cdta
½ tsp = (cucharadita de té) = 2,5ml = ½ cdta
¼ tsp = (cucharadita de té) = 1,25ml = ¼ cdta
1/8 tsp = (cucharadita de té) = 0,60ml = 1/8 cdta

Prometo que en las próximas recetas pondré “cda” para cucharada y “cdta” para cucharadita, así creo que nos entenderemos mejor : )

Print Friendly

En la mayoría de las recetas, se podría usar un vaso que calculemos que tiene ¼ de litro (250ml) y de ahí sacar las demás medidas a ojo, ¾, ½, etc. Lo mismo con las cucharadas. Pero si puedes, te recomiendo que te compres un set de cucharas y otro de tazas medidoras.

– Este tipo de cucharas medidoras y tazas, puedes encontrarlas en las tiendas especializadas en accesorios de cocina, en la sección de cocina de los grandes almacenes o en las tiendas americanas –

Para mi son muy fáciles de usar, se las recomiendo. Mido tanto líquidos, harinas y sólidos en estas mismas tazas. Las medidas no son tan exactas como si se midieran en gramos, pero esto nos evita tener que estar sacando la báscula para pesarlo todo.

Espero que con este post haya podido aclarar todas tus dudas sobre mis medidas. Si tienes alguna pregunta me la puedes dejar en los comentarios ; )

Un abrazo MUY medido,

Tu emailnunca se publica o comparte Los cambos marcados son obligatorios *

*

*