remedios naturales para el resfriado

El otoño, es una de mis estaciones favoritas del año, la luz es espectacular y los días son preciosos, pero también es un tiempo de cambios de temperatura que casi siempre nos pasan factura, se nos bajan las defensas y nos viene muy bien tener a mano algunos remedios naturales para el resfriado.

helen-medal-nutricoach-remedio-para-el-resfriado-2

En casa solemos estar calientitos, salimos temprano a la calle y nos congelamos, entramos en la oficina y calor otra vez, salimos a medio día, si caminamos por la parte soleada de la calle nos quitamos el jersey porque hace bueno, pero como tengamos que cambiar de acera al lado ‘oscuro’ BAM! otra vez nos morimos de frio. A todo esto le aumentamos el estrés prenavideño de organización y las prisas por cerrar todos los pendientes antes del 10 de diciembre porqué después, hasta por ahí del 15 de enero las cosas vuelven a tomar su cauce habitual.

Por eso hoy les quiero compartir un remedio que utilizo cuando el estrés, los cambios de temperatura y muchas veces la falta de sueño logran ganarme la batalla y cojo un resfriado.

Cabe mencionar que normalmente cuando nos enfermamos es la manera que tiene el cuerpo de avisarnos que algo anda mal y tenemos que ponerle remedio. Empezamos con los primeros síntomas y en vez de tomarnos una tarde en casa calientitos leyendo, seguimos con nuestra rutina hasta que el cuerpo dice ¡BASTA!

¿Qué podemos hacer?

¡DESCANSAR!

Lo primero es tomarnos un día o una tarde por lo menos para dejar que nuestro cuerpo se recupere, el resto de los días que estemos resfriados debemos intentar disminuir la actividad física al mínimo. Si no queremos que las cosas vayan a peor.

SUBIR las DEFENSAS

Debemos intentar comer cosas ligeras pero nutritivas para proporcionarle al cuerpo lo que realmente necesita para estar fuerte y luchar contra el resfriado: NUTRIENTES. Sobre todo frutas, verduras y hortalizas.

BEBER muchos LÍQUIDOS

Sobre todo beber agua, que es fundamental para que nuestro organismo se recupere, zumos naturales, sopas e infusiones. Aquí encontrarán dos infusiones que les ayudarán a subir las defensas, aliviar la garganta irritada y a expulsar todo lo malo de nuestras vías respiratorias.

Infusión adiós resfriado

helen-medal-nutricoach-remedio-para-el-resfriado-ingredientes
(subir las defensas)

• 1 litro de agua
• 4cm de jengibre fresco
• 1 diente de ajo fresco
• 2 tsp* de miel cruda
• 1 limón (el zumo)

1. Poner a hervir el litro de agua en una olla.
2. Rallar o cortar en lonchas finas el jengibre.
3. Aplastar un poco el ajo con la parte plana de un cuchillo de cocina y pelarlo.
4. Apartar el agua hirviendo del fuego, agregar el jengibre rallado y el ajo aplastado. Tapar la olla y dejar reposar unos 15 minutos.
5. agregar el zumo de limón y las dos cucharaditas de miel cruda.

Se recomienda tomar el litro de infusión a lo largo del día.

*tsp= ‘tea spoon’ en inglés que quiere decir cucharilla de té.

Print Friendly

La vitamina C que posee el limón, junto con las propiedades suavizantes de la miel, hacen de esta combinación un aliado perfecto en caso de resfriado y ayuda a aliviar la tos.

El ajo también es un potente antiviral y antibacteriano por lo que es muy útil para combatir procesos infecciosos del aparato respiratorio y el jengibre posee también propiedades antivirales.

Infusión fuera mocos : )

• 2 tazas de agua
• 1 TBSP* de raíz de malvavisco
• 8 hojas de menta frescas
• 1 tsp** de miel cruda

1. Poner a hervir el agua con la raíz de malvavisco.
2. Retirar del fuego, poner las hojas de menta y tapar.
3. Dejar reposar 15 minutos.
4. Por ultimo mezclar la cucharadita de miel.

Es recomendable tomar 1 taza 2 veces al día.

* TBSP = ‘table spoon’ en inglés quiere decir cuchara sopera.
**tsp = ‘tea spoon’ en inglés que quiere decir cucharilla de té.

Print Friendly

La raíz de malvavisco se puede encontrar en los herbolarios. Es antiinflamatoria, calmante e ideal para tratar afecciones del aparato respiratorio (tos, bronquitis, asma etc). Ayuda a expulsar las mucosidades de los pulmones al mismo tiempo que los relajan. Las propiedades de la menta calmarán la tos y también ayudarán a expulsar la mucosidad.

Ya sabes, a consentirte y relajarte aunque sea un día ; )

Besos,

Tu emailnunca se publica o comparte Los cambos marcados son obligatorios *

*

*