¡Reto Superado! Spartan Race Madrid 2015

helen-medal-nutricoach-spartan-race-2015-reto-superado
La vida esta llena de retos que tenemos que superar. Hoy les puedo decir que he logrado superar uno más. ¡Reto superado!Spartan Race Madrid 2015.

Últimamente he tenido muchos cambios en mi vida, cambios en los cuales por gracia o por desgracia no he tenido mucho que opinar, me han llegado y los he afrontado lo mejor que he podido, sacando fuerzas de donde pensé que no las tenía, pero muy en el fondo sabía que estaban ahí.

Dentro de todo este torbellino de cambios, en diciembre mi gran amigo y entrenador personal David Piñeiro me invitó a que me apuntara con un grupo a la Spartan Race, mi primera reacción fue decir SI! claro que me apunto (siempre me han gustado los retos), yo suponía que nos apuntaríamos ‘obviamente’ a la carrera de 5km pero a la hora de apuntarme me di cuenta de que nos apuntábamos a la carrera Spartan SUPER, de 13.5 km y más de 21 obstáculos!!!

En la lejanía de diciembre me hizo gracia el reto y pensé que seguramente llegaría preparada para finales de mayo, pensé que todo por lo que estaba pasando pasaría y que tendría la fuerza para superar un reto más.

Así fueron pasando los meses… No pude seguir entrenando con David, pero tuve la gran suerte de toparme con Gabriela Grande que retomó mi entrenamiento y me hizo sobrepasar todos los límites que me había marcado. No solo físicos, también me apoyo reforzando una actitud de ¡SI PUEDO!!!

Tengo que confesar que una semana antes de la carrera estaba decidida a NO hacerla porque sentía que no estaba lo suficientemente preparada, todo estaba en mi cabeza.

Solo unos días antes de la prueba quedé con David y parte de mi equipo para repasar algunos detalles técnicos, y me la pasé TAN bien, me di cuenta de que todo el esfuerzo que había puesto en prepararme era importante, pero lo que me hizo decir SI PUEDO superar este reto, fue el apoyo de mi equipo.

Muchas veces pensamos que podemos superar los obstáculos que nos pone la vida solos, pero me di cuenta de que me podía apoyar en un equipo, en un grupo de personas que teníamos un objetivo en común; pasarlo bien y superar un reto que nunca nos hubiéramos planteado pero que estaba ahí, que juntos lo íbamos a lograr.

Por fin llegó el día de la Spartan Race, un equipo de 5 hombres y 5 mujeres maravillosos, David, Dany, Jorge, Mauricio, Manuel, Wendy, Lara, Sonia, Estela y yo.

Durante toda la carrera fuimos un equipo con TODAS las letras. La verdad es que yo estaba más preparada para los obstáculos que para la distancia que íbamos a recorrer… Nunca en mi vida, había corrido 13,5 Km, siempre he entrenado, pero la distancia nunca ha sido mi fuerte. Todos mis compañeros iban sobrados en la carrera. Durante toda la prueba, David y mi equipo estuvieron apoyándome y diciéndome lo bien que lo estaba haciendo. David, como un buen ‘pepe grillo’ me decía: sigue con un paso constante, queda mucho por recorrer, administra tus fuerzas para llegar bien al final de la prueba, concéntrate en el aquí y el ahora…

Poco a poco, sin pensar en nada más que en el momento, paso a paso, concentrándome en no tropezar con las mil piedras que había en el camino llegué a la prueba del alambre de púas con barro (lodo) que me hacía prácticamente imposible avanzar, arrastrándome, cargando con mi propio peso y con todo ese barro que se pegaba a TODO mi cuerpo, pero que al mismo tiempo me hacía pensar, TU PUEDES, estos obstáculos no pueden ser mas fuerte que tú…

Justo antes de la meta y antes de saltar las brazas ardientes, todos nos dimos un abrazo muy fuerte y nos tomamos de las manos para dar ese último salto, el salto que nos haría llegar a la meta.

Solo les puedo decir que estoy FELIZ de haber superado esta prueba, y poder decir:

¡Reto Superado! Spartan Race Madrid, hasta la próxima : )

Todos los retos son solo una etapa que hay que pasar poco a poco, concentrándonos en donde ponemos el pie para no tropezar, y si tropezamos a volvernos a levantar lo antes posible.

Un beso,

Gabriela Grande03/06/2015 - 10:55 pm

Helen! Eres increíblemente fuerte! Por dentro y por fuera!
Es un verdadero honor que hayas confiado en mí para preparar éste desafío y disfruto viendo como cada día y cada clase vas a más!

helen03/06/2015 - 11:26 pm

Mil gracias Gabriela : ) ¿O tengo que decir «Vanessa»? jajaja. Eres un GRAN ejemplo de fuerza y alegría de vivir.

Tu emailnunca se publica o comparte Los cambos marcados son obligatorios *

*

*