Risotto Salvaje 100% Raw

Este Risotto Salvaje 100% Raw se puede servir como primer plato, guarnición o plato único mezclado con ensalada verde. Hace algunas semanas publiqué un video en Instagram y me pidieron la receta. Aunque es un poco laborioso les aseguro que el resultado merece la pena ; )
h2-nutricoach-helen-medal-risotto-salvaje-raw-1

En la receta original se usan nueces del Brasil. En esta ocasión utilice nueces de macadamia para experimentar con los sabores y quedo bastante bien.

El sabor de esta receta es bastante intenso sobre todo por el miso, se puede jugar con los ingredientes para adaptarlo a tu gusto.

Risotto Salvaje 100% Raw

2-3 tazas de arroz salvaje
2 tazas de hongos portobello
1 taza de nueces de macadamia (lavar y remojar 2 horas, escurrir)
2 dientes de ajo
2 cucharadas de salvia fresca
2 cucharadas de romero fresco
¼ taza de agua
1 cucharada de miso de arroz*
½ cebolla
3 tallos de apio
½ taza de bayas goji (opcional para decorar)

*Como preparar el arroz salvaje para el risotto RAW:
Lavar bien el arroz salvaje. Se tiene que dejar en remojo de 2 a 4 días dependiendo de la temperatura del lugar donde se dejen reposar. Es mejor dejarlo reposar en un lugar templado para que el proceso sea más rápido hasta que los granos de arroz se abran y quedan como una florecita marrón con blanco. Se tiene que cambiar el agua 1 vez al día (si tienes deshidratador lo puedes poner ahí a 32ºC y el proceso será más rápido). Una vez preparado, reservar y preparar el resto de los ingredientes.

Lavar los hongos: Cortar los hongos y poner en un recipiente con zumo de limón y sal a macerar removiéndolos de vez en cuando para que suelten el agua. Pasado un tiempo poner en un colador a que siga escurriendo el exceso de agua y listo! Hasta solitos están buenísimos.

h2-nutricoach-helen-medal-risotto-salvaje-raw-2

Para preparar el risotto:

1. Picar los ajos muy muy finitos. Se puede hacer en el procesador de alimentos (si es que tienes uno) pulsando hasta que queden bien picados.

2. Añadir las macadamias al procesador y picar hasta que la mezcla parezca arroz. (También se pueden picar con cuchillo)

3. Aparte picar la cebolla y los tallos de apio en cuadritos pequeños. (queremos que queden chiquitos pero no tanto como las macadamias y el ajo)

4. Para el aderezo batir el agua, el romero, la salvia y el miso (o la sal) en la batidora/licuadora Es/Mx hasta que quede una mezcla uniforme.

5. Recuperar el arroz salvaje, agregar la mezcla de macadamias con ajo, la cebolla y el apio picados, los hongos portobello y el aderezo. Mezclar bien de forma envolvente.

Se puede adornar con bayas de goji para darle un toque de color y un extra de antioxidantes.

*Si no tienes tiempo paciencia para preparar el arroz salvaje “raw” (que te lo recomiendo como experiencia culinaria) puedes cocinarlo y hacer el resto de los pasos como te los explico… No será ‘raw’ (que tiene sus ventajas), pero tendrás un plato delicioso y nutritivo : )

Print Friendly

 

h2-nutricoach-helen-medal-risotto-salvaje-raw-3

Este Risotto Salvaje 100% Raw esta inspirado en la receta original de una de las pioneras en ‘Raw Food” Jackie Graff graffacademy.com

Espero que les guste,

Tu emailnunca se publica o comparte Los cambos marcados son obligatorios *

*

*