zumo contra la resaca

Tal vez alguno de ustedes se preguntará ¿Qué hace una nutricoach recomendando un zumo contra la resaca?!?!?

Pues como se podrán haber dado cuenta en mi biografía y en las descripciones de mis programas, soy de la idea de que debemos comer cosas que nos nutran y nos hagan sentir bien, pero que también debemos dejar un huequito para las cosas que aunque sepamos que no son lo mejor para nosotros en cuanto a salud, nos hacen sentir bien y compartir con los amigos, claro que sin pasarnos.

Es importante encontrar un equilibrio en todos los aspectos de nuestra vida. Teoría 80/20, intentar cuidarnos y hacer lo mejor para nuestro cuerpo el 80% del tiempo y dejar un 20% para darnos esos caprichos que nos hacen sentir bien. Si nos pasamos toda la vida privándonos de las cosas que nos gustan soy de la opinión de que al final vamos a acabar explotando y volveremos de golpe a los malos hábitos que nos hacen sentir mal.

nutricoach-helen-medal-zumo-adios-resaca-contra-la-cruda

A este zumo le he puesto zumo adiós resaca o zumo contra la cruda porque la combinación de sus ingredientes nos ayudan a combatir los síntomas del día después :S

Esto no quiere decir que solo lo debamos tomar después de una noche loca. En realidad es un zumo delicioso que nos aporta múltiples beneficios.

La remolacha es excelente para oxigenar la sangre y al igual que la zanahoria ayudan a limpiar el hígado y desintoxicarlo. El jengibre nos ayuda a calmar el estómago revuelto, y el limón ayuda a depurar las toxinas de nuestro cuerpo y le da un toque acidito delicioso.

Zumo contra la resaca :S

– 1 remolacha (betabel) mediana
– 1 puño de canónigos*
– 1 zanahoria grande
– 2 cm jengibre
– ½ limón (pelado)
– ½ manzana roja

Pasar todos los ingredientes por la licuadora/extractor de jugos (Es/Mx) por orden. Siempre hay que poner las hojas verdes entre frutas o vegetales mas carnosos, esto nos ayudará a sacar más zumo de los canónigos.

*Si no encuentras canónigos puedes utilizar espinaca.

Print Friendly

 

¿Qué opinan al respecto? ¿Les gusta la teoría 80/20? ¿Creen que esto les ayudaría a no obsesionarse con seguir patrones muy estrictos y lograr mejorar sus hábitos?

Salud,

Tu emailnunca se publica o comparte Los cambos marcados son obligatorios *

*

*