zumo vientre plano

nutricoach-helen-medal-zumo-vientre-plano-2

¡Hola!

¿Como van esos excesos del veranito??

Me imagino que no del todo bien, pero eso si… ¿Y lo bien que nos lo hemos pasado? : )

Pues no se preocupen, les comparto este zumo vientre plano que además de saber muy rico si lo toman todos los días en ayunas les puede ayudar a recuperar, mantener o lograr un vientre plano. Los ingredientes de este zumo están cuidadosamente seleccionados para lograrlo.

El perejil, actúa como diurético y anti-flatulento, el cilantro nos ayuda a mejorar nuestra digestión y la manzana verde y el pepino son antiinflamatorios. No te preocupes si en tu país no hay canónigos, los puedes sustituir con espinaca.

Y que les puedo decir de la espirulina, la espirulina es un súper alimento que nos proporciona proteína mucho más digerible que la de la carne y contiene un sin fin de nutrientes como vitaminas, minerales, macrominerales, clorofila, ácidos grasos esenciales etc. La espirulina nos ayuda a combatir la anemia, la desmineralización y el agotamiento. Nos ayuda a recuperar la forma física, la energía, la vitalidad y a desintoxicar el organismo.

Es una fuente importante de vitamina B-12, esencial para la salud de los nervios y tejidos, especialmente para los vegetarianos. Más beneficios de la espirulina aquí.

La espirulina no tiene el mejor sabor, así que recuerda ponerle muy poquito.

Tienes que recordar también tomar mucho agua durante el día, poco a poco y traguitos pequeños. Recuerda que también tomar agua templada con limón antes de este zumo te puede ayudar a desintoxicarte de los excesos del verano. Si quieres puedes leer algunos de los beneficios de tomarla AQUÍ: ¿Porqué tomar agua con limón por las mañanas? .

Zumo vientre plano

• 1 manzana verde
• 1 manojo de canónigos*
• 1 manojo de perejil
• 1 manojo de cilantro
• 1 pepino mediano
• ½ limón con piel**
• ¼ cucharadita de espirulina (opcional pero recomendado ; )

Pasar todos los ingredientes menos la espirulina por el extractor de jugos/licuadora (Mx/Es)

Recuerda que para sacar el mayor zumo posible de las hojas verdes tienes que empacarlas bien en el extractor y empezar con la manzana y terminar con el pepino.

* Los canónigos se pueden sustituir por espinaca
** Si el limón es orgánico lo puedes poner con todo y la piel, pero si no lo es, te recomiendo que lo peles.

Print Friendly

 

Fuente de información sobre la espirulina

Un abrazo sin pancita ; )

Esther14/02/2016 - 11:34 pm

A que te refieres cuando dices que las hojas verdes hay que empacarlas bien,mi experiencia con la licuadora es que las hojas verdes no se aprovechan nada y por eso prefiero batirlas en procesadora con el resto del zumo, si no, tengo la sensación de que se quedan en el filtro de la licuadora con todas sus propiedades.

Un saludo

helen24/02/2016 - 7:35 pm

Hola Esther, tienes toda la razón, en la mayoría de las licuadoras, especialmente las de centrifugado se saca muy poco zumo de las hojas verdes, al decir que las ‘empaques bien’ me refiero a que hagas una bolita con las hojas y las pongas apretadizas entre por ejemplo trozos de manzana (un trozo debajo de las hojas y otro arriba) como si fuera un sandwich. De esta forma se extrae más zumo de las hojas verdes en este tipo de licuadoras. Las licuadoras en las que obtienes más zumo de las hojas verdes son las licuadoras por masticación.
Por otro lado no es mala idea batir las hojas junto con el zumo de fruta, de esta forma tendrás un ‘smoothie ligero’ muy sano ; )

Tu emailnunca se publica o comparte Los cambos marcados son obligatorios *

*

*