como mantener tu PESO en navidad

¡FELICIDADES!!!
Llegaron las fiestas… Todos listos para celebrar con la familia y con los amigos, pero ¿Que pasa? también llego la época en que todos nos resignamos a engordar varios kilitos porque las fiestas bien que lo valen.

Que pasaría si te dijera que NO tiene que ser así…

h2nutricoach-helen-medal-como-mantener-tu-peso-en-navidad

¡PUEDES mantener tu PESO durante las fiestas!

Durante las fiestas, es común encontrarnos en situaciones en las cuales no tenemos control sobre lo que nos ofrecen en las comidas.

Como mantener tu PESO en Navidad

Les voy a dar 7 tips que estoy segura de que les serán MUY útiles para esta época llena de diversión y EXCESOS.

1. NO debemos saltarnos las comidas
Muchos cometemos el error de no desayunar o comer antes de nuestra celebración. Pensamos: bueno, ya que en la cena me voy a poner hasta arriba de todo lo que me van a dar, mejor no como para no “meterle mas fruta a la piñata” (como decimos en México). ¡ERROR! Tanto en el día a día, como antes de nuestro evento, SIEMPRE hay que desayunar y comer el día de nuestro evento y a media mañana y/o a media tarde un pequeño tentempié. De esta manera nuestro metabolismo se mantiene activo y no entra en un estado de alerta al percibir la falta de alimento, porque si lo hace, se ralentiza nuestro metabolismo.

2. Ooooommmm…
Cuando vamos a un evento normalmente tendremos diferentes opciones para comer, ya sea en el aperitivo (botana) y/o en la cena o buffet. Tenemos que prepararnos, hacernos conscientes y mentalizarnos de haremos la mejor elección posible. Y cual es la mejor manera de NO atiborrarnos de lo primero que se nos ponga enfrente, esto nos lleva a nuestro tip no.3:

3. COMER antes de irnos al evento
Sí, yo creo que es uno de los mejores tips… Si llegamos muertos de hambre a la fiesta es obvio que nuestras mejores intenciones de mentalizarnos se desvanecen ante la presencia de un delicioso aperitivo. ¿Qué tenemos que hacer? Comer algo antes de la fiesta, si hacemos esto, podremos estar mas enfocados en conversar y divertirnos y no en lanzarnos a la primera bandeja de aperitivo que veamos : )
Podemos comer una o dos piezas de fruta, una buena ensalada, hacernos un smoothie (batido) o un zumo verde al que podemos agregar chía, que tiene un gran poder saciante y beberlo mientras nos arreglamos, etc. Así evitamos la ansiedad al ver la mesa repleta de comida y podemos elegir con cabeza.

4. ALEJATE del típico ‘Ay, ¿Como? ¿De verdad no vas a comer tarta?’
En casi todas las fiestas y reuniones no falta alguien que te dice: ¿Pero no me digas que estas a dieta? (aunque no estemos a dieta y solo queramos cuidarnos) ¿No vas a probar ni un poco de la tarta? Un NO gracias, muy cortés normalmente es suficiente. No tenemos que dar explicaciones, pero si insisten y no te quieres ver en un compromiso, te sirves, te comes dos o tres bocados y listo. ¡NO PASA NADA!
Solo ten cuidado de que dos o tres bocaditos no se conviertan en dos o tres rebanadas ; )

5. No te pases con el ALCOHOL
Cuando bebemos copitas de más es MUY normal que acabemos comiendo más de lo que necesitábamos. Además intenta evitar bebidas alcohólicas que lleven refrescos porque acabas consumiendo cantidades altísimas de azúcar. Y por favor, no crean que por tomar las copas con refresco “Lite” vamos a ayudar a nuestro cuerpecito… NO, al contrario, los edulcorantes artificiales lejos de ayudarnos a “no engordar” solo nos intoxica más el cuerpo y además hacen creer al cerebro que esta recibiendo glucosa y al darse cuenta de que todo era mentira lo único que pasa es que el cuerpo nos pida “eso” que le prometimos y nos vamos directo al bol de patatas fritas o pastelitos.

6. Cuida tus horas de SUEÑO
Sí, ya sé, parece algo IMPOSIBLE de lograr en una época tan estresante y llena de compromisos y diversión. Te recomiendo que los días que tengas libres los aproveches para dormirte mas temprano de lo habitual, con 1 o media hora basta. Si tu agenda esta llena a TOPE y no puedes más, por lo menos una o 2 horas antes de dormirte úsala para relajarte, olvídate de los mails, de los Whatsapps de ultimo momento, toma una taza de alguna infusión que te relaje ponte la pijama y prepárate para ir a la cama. Puedes leer un poco si quieres, pero ALEJATE de la televisión y todo tipo de tecnología para que tu sueño sea mas profundo y relajado.

7. Lleva un DIARIO
Si, algo MUY útil para mantenernos en línea es llevar un diario de nuestras emociones, pero también de lo que comemos, bebemos y el ejercicio que hacemos. Así nos damos cuenta de lo que hemos hecho bien y lo que no tan bien ; )
Si tenemos esto por escrito nos ayuda a saber porqué, cuanto y como hemos comido y el porqué nos sentimos como nos sentimos.

Print Friendly, PDF & Email

 

Espero que estos tips te ayuden a mantener tu PESO en Navidad, Año Nuevo y Reyes : )

¡Mil besos, y FELICES FIESTAS!!!

P.D. Mi hija Martina me ayudo a hacer el diseño de la foto. En un momento estaba totalmente bloqueada con el diseño, y sin ella no hubiera quedado tan bien : )

Tu emailnunca se publica o comparte Los cambos marcados son obligatorios *

*

*