¿Porqué tomar AGUA con LIMÓN por las mañanas?

nutri-coach-health-helen-agua-con-limón
Mucha gente me pregunta porqué es bueno tomar agua con limón (de preferencia templada) por las mañanas.
La forma en que empezamos el día es sumamente importante. Las decisiones que tomamos para nuestra rutina diaria pueden SUMAR PARA MEJORAR nuestra RESISTENCIA a las enfermedades y EVITAR el envejecimiento prematuro o pueden restar y perjudicar nuestro camino a una vida saludable.

Este es uno de los rituales matutinos más fáciles de implementar para mejorar tu salud…

Empieza el día con una taza grande de agua TEMPLADA y el zumo de MEDIO limón.

Solo recuerda que es importante lavar tus dientes mínimo media hora antes de tomar el agua con limón ya que el acido cítrico puede desgastar el esmalte de tus dientes si los cepillas después.

Beneficios de tomar agua con limón por las mañanas:

– Ayuda a estabilizar el PH
Aunque parezca mentira, el limón es un alimento altamente alcalino. Si lo probamos percibimos un sabor acido, pero dentro de nuestro cuerpo funciona como alcalino.

– Ayuda a la DIGESTIÓN
El agua templada ayuda a estimular nuestro tracto gastrointestinal y los movimientos peristálticos. Los limones tienen muchos minerales y vitaminas que ayudan a eliminar las toxinas en el tracto digestivo.

– Potencia tu sistema inmunológico
El limón es alto en Vitamina C y potasio. La Vitamina C es muy buena para combatir los resfriados y el potasio estimula el cerebro y las funciones nerviosas y ayuda a controlar la presión sanguínea.

– Ayuda a PREDER PESO y controlar el colesterol
El limón tiene un alto contenido de PECTINA que nos ayuda a eliminar el colesterol nocivo que se encuentra en nuestro organismo y a controlar el apetito. También se ha demostrado que las personas que llevan una dieta mas alcalina pierden peso más rápido.

– Actúa como un suave DIURETICO natural
El limón incrementa el ritmo de micción del cuerpo, por lo tanto las toxinas son eliminadas mas rápido ayudando a tener un tracto urinario saludable.

– LIMPIA la piel
La Vitamina C ayuda a disminuir las arrugas y las manchas. El agua con limón purga las toxinas de la sangre lo que también ayuda a mantener la piel limpia.

– HIDRATA el sistema linfático
Esta bebida maravillosa te ayuda a empezar el día hidratado, lo que nos ayuda a prevenir la fatiga adrenal. Cuando nuestro cuerpo esta deshidratado, o MUY deshidratado (fatiga adrenal) no puede realizar bien sus funciones, lo que puede causar acumulación de residuos, estrés, estreñimiento, y muchas otras cosas. Las glándulas adrenales o suprarrenales y la tiroides producen energía. También secretan hormonas importantes como la aldosterona. La Aldosterona es una hormona secretada por las glándulas suprarrenales que regulan los niveles de agua y la concentración de minerales como el sodio en nuestro cuerpo, y ayuda a mantenernos hidratados. Las glándulas suprarrenales también son las responsables de regular nuestra respuesta al estrés.

Print Friendly

 

Como pueden ver, adoptar la costumbre de tomar una taza de AGUA templada con medio LIMÓN por las MAÑANAS en ayunas puede cambiar radicalmente nuestra forma de ver el día.

Y recuerda, la RECETA es simple: Una taza grande de agua templada (no caliente) y el zumo de medio limón después de lavarte los dientes.

¿He logrado convencerte? ¿Cuando vas a empezar a tomar agua con limón en ayunas?

Clara04/04/2014 - 7:56 am

Querida Helen

Me encanta tu blog y tu web, soy fan y seguidora.
Quería hacerte una consulta.
Recominedas lavarse los diente antes de tomar el “elixir de limón” todas las mañanas, ya que raspar los diente después del ácido del limón podría dañar el esmalte de los dientes .
Pero yo después del “elixir de limón” tomo un desayuno de café leche de avena y pan integral con aciete y necesito lavame los dientes después. Qué te parece tomar el elixir con pajita? Podría atenuar el riesgo de dañar el esmalte. Es lo que hago cuando tomo por ejemplo zumo de granada que tiñe el esmalte de los dientes.

Muchas gracias por tu tiempo.
Un abrazo grande.
Clara

helen04/04/2014 - 11:03 pm

Que bien muchas gracias!!!

Te entiendo perfecto con lo del limón, es un rollo, pero la idea de tomarlo con pajita es buenísima. Otro truco que se puede hacer es “oil pulling” que consiste en tomar una cucharadita de aceite de oliva o mejor aún de coco y moverla x los dientes antes de tomarte el “elixir” como dices tu. Esto además de aportar beneficios varios protege tus dientes del acido del limón.

Además después de tu desayuno, ya la avena y el aceite te protegen los dientes.

Eso lo pongo para evitar que se los laven inmediatamente después y además porque si los cepillas antes quitas la bacteria acumulada durante la noche que junto con el limón podrían desgastar el esmalte de tus dientes : )

[…] Medal, H. (2014) ¿Por qué tomar agua con limón por las mañanas? El blog de helen. [entrada de blog] Recuperado de https://h2nutricoach.com/porque-tomar-agua-con-limon-por-las-mananas/ […]

Fran07/09/2015 - 2:39 pm

se puede beber después del limón un vaso de leche???

gracias!!

helen28/09/2015 - 11:09 am

Hola Fran, la verdad no te lo recomendaría. Yo no soy muy partidaria de la leche, pero sin tomar en cuenta esto, si de verdad te quieres tomar un vaso de leche, yo esperaría una media hora para aprovechar los beneficios del agua con limón.

Cristina20/01/2016 - 2:37 am

Hola!
Muchas gracias por los consejos! Pero tengo una duda… Yo por las mañanas desayuno té con sacarina, zumo de naranja y mi tostada con aceite. Podría mezclar el zumo del limón con el té? O tendría que tomármelo aparte para que hiciese su total efecto?
Gracias y un saludo.
Cristina

Cristina20/01/2016 - 2:40 am

Ay!! Se me ha olvidado aclarar que el té lo tomo con agua, no es con leche. De ahí el haber pensado en añadirle las gotas de limón.
Saludos nuevamente.
Cristina

[…] Os dejo un enlace al blog de Helen Medal para que podáis ver todos sus beneficios, PINCHA AQUÍ […]

helen24/02/2016 - 7:10 pm

Hola Cristina, yo te recomendaría que no mezclaras el zumo de limón con el té, principalmente porque lo tomas con sacarina, y la sacarina no aporta nada bueno al organismo y además de no aportar, lo intoxica, justo lo contrario de lo que queremos conseguir con el agua templada con limón.

Andrea21/03/2016 - 10:41 am

Hay que tomarrselo antes de desayunar o después o eso sustituye el desayuno. Graciaaas :)

Andrea21/03/2016 - 11:15 am

Una pregunta, y por la noche, por la noche es después de cenar. Gracias

helen21/03/2016 - 5:46 pm

Hola Andrea, El agua con limón la tienes que tomar ANTES de desayunar, en AYUNAS, y no sustituye el desayuno. Pasados unos 10 o 20 minutos ya puedes desayunar. Los beneficios de los que hablo espera cuando se toma en ayunas, no cuando se toma después de la cena : )

lidia08/02/2017 - 8:52 pm

En casa de hace mucho tiempo tomamos todos agua con limón para desayunar.Eso y tostadas.Puede que no haga nada al mezclarlo?? Mis hijas son pequeñas y le añaden un poquito de azucar moreno,rebaja eso efectos??

helen08/02/2017 - 11:52 pm

Hola Lidia, muy buena decisión. De preferencia es mejor tomarlo antes de desayunar y dejar pasar un poco de tiempo, pero si van con prisa esta bien que se la tomen justo antes. Eso sí, no lo tomes como si fuera cafécito con mordida de tostada y traguito de agua con limón ;)
En lo que respecta a los niños, es mejor poner un poquito de miel de abeja cruda (sin refinar) que es mas sana y aporta sus propiedades a la mezcla y el azúcar moreno no les aporta nada :)

Tu emailnunca se publica o comparte Los cambos marcados son obligatorios *

*

*